sábado, 19 de junio de 2010

ROLES INTERPERSONALES

ELABORO: EQUIPO 1 (Angeles, Berenice, Jessica, Lesly, Marco, Melina, Tania Mariela)

INTRODUCCION


En este ensayo nos mostrara que el Administrador desempeña funciones distintas, y que tienen que ver con el ser humano o los grupos sociales.

Los administradores tienen un rol de líder. Este rol incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados. El tercer rol dentro del agrupamiento interpersonal.

Estas fuentes son individuos o grupos fuera de la unidad del administrador y pueden encontrarse dentro o fuera de la organización.

Abarcan una serie de funciones que tienen que ver con el contacto entre el director y las personas tanto internas como externas a la organización figura directiva, el administrador desempeña funciones como cabeza de la unidad.

Como los administradores trabajan con la gente y a través de ella son responsables de las acciones de los subordinados así como de las suyas propias de lo cual deben rendir cuentas.

Al igual que los políticos los administradores deben aprender a trabajar dentro o afuera de la organización con cualquier persona que puedan ayudarles a lograr los objetivos de la organización.


ROLES INTERPERSONALES:

Se requiere que todos los administradores desempeñen funciones que tiene una naturaleza ceremonial y simbólica.. Todos los administradores tienen un rol de líder. Este rol incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados. El tercer rol dentro del agrupamiento interpersonal es el de enlace. Mintzberg describió esta actividad como el contacto de fuentes externas que proporcionan información al administrador. Estas fuentes son individuos o grupos fuera de la unidad del administrador y pueden encontrarse dentro o fuera de la organización. El gerente de ventas que obtiene información del gerente de personal en la misma compañía, tiene una relación interna de enlace. Cuando ese gerente de ventas tiene contacto con otros ejecutivos de ventas a través de una asociación comercial de mercadotecnia, tiene una relación externa de enlace.


CUADRO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR





Abarcan una serie de funciones que tienen que ver con el contacto entre el director y las personas tanto internas como externas a la organización. Y hay Tres roles interpersonales son la figura administrativa, líder y enlace que en ocasiones parecen ser rutinarios ayudan a los administradores a mantener sus organizaciones funcionando normalmente.

FIGURA DIRECTIVA. Como figura directiva, el administrador desempeña funciones como cabeza de la unidad: atiende visitantes, asiste a las bodas de los subordinados. Los administradores son símbolos y personifican tanto a los miembros de la organización como para observadores externos los aciertos y los fracasos de una organización. Con frecuencia se les considera responsables de resultados sobre los cuales tienen poco o ningún control como ocurre con los frecuentes despidos de entrenadores deportivos.

LIDER: Como los administradores trabajan con la gente y a través de ella son responsables de las acciones de los subordinados así como de las suyas propias de lo cual deben rendir cuentas. De hecho el éxito o el fracasó. Puesto que los administradores tienen subordinados y otros recursos son capaces de lograr mas que los que son administradores lo cual desde luego significa que se espere que logren mas que otros miembros de la organización.

ENLACE: Al igual que los políticos los administradores deben aprender a trabajar dentro o afuera de la organización con cualquier persona que puedan ayudarles a lograr los objetivos de la organización. Todos los administradores efectivos “juegan ala política” en el sentido de que forman redes de obligaciones reciprocas con otros administradores dentro de la organización. Así mismo puedan formar alianzas o coaliciones o unirse a ellas. Los administradores confían en estas relaciones para ganar apoyo a sus propuestas y decisiones y la cooperación en la realización de diversas actividades.


CONCLUSIÓN


El Administrador deberá tomar un rol Interpersonal el cual barca una serie de funciones que tienen que ver con el contacto entre el director y las personas tanto internas como externas.
Y el Rol de Interpersonal abarca distintos tipos de roles los cueles el Administrador deberá desempeñar.
Todos los administradores tienen un rol de líder. Este rol incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados.
El rol dentro del agrupamiento interpersonal es el de enlace y contacto de fuentes externas que proporcionan información al administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario